Habitantes de diversas zonas de Carabobo manifestaron preocupación por la presencia de los denominados grupos de «Moto piruetas», que, aseguran, ponen en riesgos sus vidas y las de los ciudadanos que transitan por la vía pública, tras la realización de acrobacias peligrosas.
Williams Martínez, director del Movimiento social Alianza K en Carabobo, señaló que estos grupos han estado «invadiendo» los espacios públicos, como las calles y avenidas de los municipios, sobre todo las de la capital carabobeña.
LEA TAMBIÉN: DOS FALLECIDOS DEJÓ SINIESTRO AÉREO EN YARITAGUA +VIDEO
Martínez consideró que estas prácticas atentan contra la seguridad, tranquilidad, paz y sosiego de los vecinos. Señaló que habitantes de distintas comunidades de Valencia han manifestado haber sido víctimas de la contaminación sónica, alteración del orden público, inseguridad que provocan los “Moto Piruetas” al hacer las maniobras.
«Moto pirueta es un ‘deporte’, dicen ellos, pero eso no es ningún deporte, eso es una locura, donde ponen en riesgo sus vidas y la de la población, perturbando el libre tránsito de vehículos y personas», expresó.
El vocero hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a aplicar multas, retener la moto y detener a los motorizados que practiquen estas piruetas en la vía pública.
«Solicitamos a Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, la pronta intervención de los organismos de seguridad del estado Carabobo para detener a todo motorizado que participe en los grupos suicidas de Moto piruetas (…) Los cuerpos de seguridad deberían proceder a detener quien altere el orden público con este tipo de actividades que los vecinos consideran ilegales e irresponsables, porque además colocan en riesgo la integridad física de los ciudadanos, incluso ajenos a estos “grupos suicidas de Moto Piruetas», enfatizó.
Foto cortesía
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ